El nuevo producto Germanio32, será una plataforma hardware y software compuesta por un dispositivo concentrador que integrará un circuito impreso, entradas y salidas analógicas y digitales, y un microcontrolador, con un entorno de desarrollo (EDIG “Entorno de Desarrollo Integrado Germanio32") con el que se programa. Germanio32 estará disponible en el mercado para el último trimestre de 2017.

Germanio32 pretende facilitar el uso de la electrónica y la programacón en proyectos multipropósito que den soporte al Internet de las Cosas (IoT) con un dispositivo que ofrezca la capacidad de conectar el mundo físico con el virtual y por consiguiente, el mundo analógico con el digital (monitorización, control, domótica, telemetría, robótica, mecatrónica, etc.).

Con carácter general, Germanio32 tiene el objetivo de constituirse en la plataforma que proporcione soluciones de bajo coste para la automatización de múltiples entornos (industrial, agrí­cola, etc.). La máxima exigencia de calidad y seguridad estará presente en todos los productos que se diseñen y fabriquen sobre la base de Germanio32, y el bajo coste de propiedad será un parámetro prioritario. Por lo tanto, el uso de soluciones basadas en Germanio32 otorgará mayor flexibilidad y posibilidades de integración a un mejor precio que las soluciones industriales estándar basadas en PLC (Controlador Lógico Programable).

Estas actuaciones han sido cofinanciadas por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Innova-Adelante, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),

              Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha