Por segundo año consecutivo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelve a confiar en Area Project para poner en marcha la segunda edición del curso IFCT0109 Seguridad Informática.

Una oportunidad única- 100% gratis- para acceder a uno de los puestos de trabajo que más demanda tiene en el mercado laboral, la seguridad informática. Es una formación considerada prioritaria según el Ministerio de Empleo. Se espera un crecimiento muy elevado de la demanda de estos profesionales para los próximos años. Ahora, aprender este oficio es totalmente gratis. Ya que se trata de un curso oficial dentro de la categoría de Certificados de Profesionalidad Nivel 3 con la denominación IFCT0109.

Para acceder a esta formación es necesario tener como mínimo estudios medios, -FP,  BUP, CP nivel II-. Los estudiantes universitarios también pueden solicitar esta formación. Para inscribirse es necesario registrar la solicitud en este enlace. En caso de duda puede ponerse en contacto con Area Project (967 555 325) y en formacion@areaproject.com. Todos los estudiantes realizarán prácticas no laborales en empresas. La duración es de 420 horas lectivas. Existen becas de movilidad si los estudiantes residen fuera de Albacete. El lugar de impartición será el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

¿Porqué estudiar con Area Project?

Experiencia. Area Project es una empresa con más de 10 años dedicada al desarrollo de proyectos innovadores. Entre los que destaca la resolución, integración y digitalización de procesos. La propia naturaleza de la empresa y el hecho de trabajar con infraestructura propia hizo que desde el inicio empezáramos a preocuparnos por la seguridad informática. Los estándares de calidad con los que venimos trabajando nos han hecho merecedores de diversas distinciones por colectivos empresariales como FEDA y AJE. En Area Project somos valedores desde 2011 de diversas acreditaciones de calidad entre ellas la ISO 27001 que es la certificación de calidad para la seguridad informática. Una trayectoria empresarial al servicio de la seguridad informática de la que ahora los alumnos pueden aprender de manera gratuita.

Recursos. Somos el único centro de formación de la región con un Centro de Proceso de Datos propio, una infraestructura para realizar prácticas en entornos reales con herramientas profesionales.

Por último, los participantes cursarán esta especialidad en las instalaciones dentro del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, espacio donde se alojan las empresas de tecnología más importantes de la región.

Te estamos esperando

¿Qué voy a aprender?

  • Seguridad en equipos informáticos
  • Auditoría de seguridad informática
  • Gestión de incidentes de seguridad informática
  • Sistemas seguros de acceso y transmisión de Datos
  • Gestión de servicios en el sistema informático

 

FAQ´S (Preguntas frecuentes)

¿Tiene validez Oficial?
Sí, los Certificados de Profesionalidad son una formación oficial, con título propio entregado por el Ministerio de Empleo. Permiten el acceso a un ciclo superior de la misma rama, y capacitan a los alumnos para del desarrollo de las funciones del certificado. Son computables a todos los efectos de bolsas de empleo público, y/o oposiciones si así lo establecen las bases de la convocatoria.

¿Cuál es el beneficio de estudiar Seguridad Informática con Area Project?
Disponemos de una gran experiencia en la aplicación de procedimientos de seguridad informática. Tenemos acreditación ISO 27001. Hemos impartido este Certificado de Profesionalidad con excelentes resultados. Pero lo más importante es que trabajamos en seguridad informática cada día y ahora puedes aprender de nosotros.

¿Me convalidan asignaturas de Formación Profesional o Universidad?
En Formación Profesional SI que se convalidan asignaturas relacionadas con seguridad informática. En las universidades depende del tribunal de convalidaciones. Aunque sí eres estudiante universitario y ya has cursado asignaturas relacionadas y te inscribes en el curso, el SEPE  puede convalidad parte del temario. Sin embargo NO es un proceso automático y en ocasiones no se aplican las estas convalidaciones ya que los programas formativos del Ministerio de Empleo y los del Ministerio de Educación no siempre coinciden.

¿Existen posibilidades reales de trabajar en las empresas que se realicen prácticas?
Las prácticas dentro del Certificado de Profesionalidad son NO LABORALES por lo que no existe compromiso de contratación. Sin embargo hay una demanda real de personal cualificado en seguridad informática.

¿Puede este curso complementar otras carreras de orientación técnica?
Perfiles con conocimientos técnicos y administrativos pueden encontrar un complemento ideal que ayude a la empleabilidad. Personas con formación en Ingenierías electrónicas, Telecomunicaciones encontrarán una diferenciación interesante en este Curso. Es además un complemento ideal para Estudiantes de Economía, Marketing, estudios de mercado (con conocimientos técnicos) que en su mayoría se dediquen a analítica o busquen un valor añadido a su perfil.

¿Podré seguir formándome acabado el curso?
Seguridad informática es un campo en desarrollo donde gran parte de la formación se realiza de manera informal, a través de congresos o cursos privados de empresas. Albacete, sin embargo, tiene uno de los congresos más importantes de España de seguridad informática que es Navaja Negra Albacete.