Dentro del Plan Digitalización del Comercio de Albacete

Area Project participa en la presentación de una guía para ayudar a los pequeños comercios en la digitalización de sus negocios. Con el nombre “Ahora es el momento, pon tu comercio a funcionar online” la asociación de Empresas de Tecnología de Albacete, APETI, y la Federación de Comercio de Albacete, FECOM, bajo el amparo de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, han presentado un manual práctico para ayudar a los negocios, sobre todo al comercio local, en su necesario proceso de digitalización. 

Catorce empresas, todas ellas pertenecientes a APETI, participan en esta guía que especifica las áreas de trabajo de cada empresa, las referencias y los proyectos tecnológicos que pueden desarrollar. Desde Area Project detallamos todas las ramas en las que podemos ayudarte destacando nuestra capacidad para integrar soluciones y desarrollar servicios avanzados. Soluciones en distintas parcelas de la informática que ponemos en marcha a través de nuestros distintos departamentos y de los que queremos destacar aquellas relacionadas con Seguridad Informática y con la Industria 4.0. 

El presidente de APETI, Francisco José Ríos - de Area Project -, acompañado de José Lozano Tendero, presidente de FECOM, han destacado la importancia de una guía que ayude a los comercios a tomar decisiones, “ya que en ocasiones no sabemos por dónde empezar un proceso de digitalización”, ha apuntado Lozano. “Estamos intentando ayudar a los comercios a entrar en el comercio electrónico y la Industria 4.0”, apuntaba Ríos. 

“Muchas veces, las empresas vienen un poco perdidas”, por ello las dos asociaciones empresariales plantearon la creación de una herramienta útil que ordena y simplifica el proceso de digitalización de un comercio o empresa, tal y como explica Ríos. 

Además, las empresas de FECOM que soliciten servicios a través de esta guía podrán disfrutar de una preconsultoría gratuita y descuentos exclusivos para asociados a alguna de las asociaciones de la federación de comercio. En el caso de Area Project suponen un 10%. 

La guía incluye un glosario explicativo en el que vienen claramente identificados aquellos aspectos de la digitalización que afectan e implican al comercio: Domótica, Gestión Documental, Centro de Procesos de Datos (Area Project tiene el único de Castilla-La Mancha) Industria 4.0 (Desarrollamos el proyecto Germanio) Auditoría de Sistemas, Aplicaciones para móviles, Business Intelligence, Marketing móvil y online, Seguridad Informática, Comercio electrónico, publicidad online y redes sociales, Equipamiento de sistemas para el comercio, Software de gestión y fidelización de clientes y entornos Web y posicionamiento en buscadores.

Descargar guía